Movistar plus en Debian GNU/Linux lamentablemente con Google Chrome

por | 31 Mar 2020

Movistar plus parece incompatible con Firefox

Lamentablemente no hay manera de ver Movistar plus con Firefox. Firefox no es el navegador más rápido del lugar, pero yo a mi edad tampoco tengo prisa.Y tiene una virtud que definitivamente me enamora:  es muy muy seguro si lo configuras adecuadamente; además es software libre, qué mas puedes pedir.

Lo que pasa es que habrá cosas que no podrás hacer, como por ejemplo ver Movistar plus. Si quieres ver Movistar plus, hasta donde yo sé, no te queda otra que instalar Google Chrome 😰😰😰😰 ya que este es el que imponen dese el soporte de Movistar junto a Edge e Internet Explorer que por razones obvias se descartan.

Así que tuve que configurar Google Chrome para ver Movistar plus en mi Debian GNU/Linux

Y no fue tan fácil, me las prometía muy felices pero nada mas entrar en Movistar plus me saltó un cuadro de dialogo que me advierte que necesito un plugin (¡putos plugins!) 💣💣💣.

Cómo ver Movistar plus en debian Bulseye GNU/Linux lamentablemente con Google chrome

Bueno no pasa nada le doy a instalar y a correr pensé, pero que va, al hacer clic en instalar no hay mensaje de error, parece que todo va a ir bien, me identifico con mi usuario y pasword y 💩💩💩 vuelve a saltar el cuadro del plugin y así una y otra vez en bucle hasta que las ranas críen pelo, también puede aparecer un aspa dando vueltas y vueltas y ahí se queda 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️.

Movistar plus con google crome en debian gnu/linux

Decidí Instalar el plugin desde Chrome web Store

Vale tranquilo 🙏🏿🙏🏿🙏🏿🙏🏿 entra en Chrome web Store escribe en el buscador «Movistar plus» (siempre sin las comillas) e instala el plugin que aparece tras la búsqueda. Y sííííí, se instala 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 pero en cuanto que te logueas el aspa que otra vez sigue dando vueltas ¡oh maigod! 💩💩💩💩

Ahí sí tuve que googlear y googlear y googlear 😓😓😓😓 hasta que al fin dí con una solución que resultó estar  dentro de las reseñas del plugin cuya autora es Cris P. a la que le agradezco su magnifico aporte 👍🏿👍🏿👍🏿👍🏿 que transcribo aquí para que no se me vuelva a olvidar, así que al lio:

1. Escribe en el navegador «chrome://flags/» (ya sabes sin las comillas) y dale a enter
blank

configurando Google crome en Debian GNU/Linux para er MOVISTAR PLUS

2. En el buscador que te aparece escribe  «WebGL Draft Extensions» y la activas.

blank

3. Repite la misma operación ahora escribiendo «Override software rendering list» y también lo activas

Listo, ahora ya sólo es cosa de cerrar y volver a abrir el navegador. Ah y muy importante, antes de cagarte en mi sombra primero fíjate  que no tengas ningún bloqueador de publicidad tipo uBlock Origin. Si lo tienes desactivalo en la página de Movistar plus y ¡tachaaaan! ahora sí 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 si no te funciona ya puedes cagarte en mi sombra. Pero te juro que a mi me funciona, si a ti no por lo menos ya estás mas cerca eso seguro.

Así que espero harberte ayudado con este pequeño tip. Si no, no me odies demasiado, Movistar por alguna razón que ellos sabrán implementa una tecnología muy muy pero que muy obsoleta cuando no prehistórica además de insegura 👎🏾👎🏾👎🏾👎🏾👎🏾👎🏾👎🏾 no ya como el resto de su competencia que están más puestos al día (Netflix, HBO, Prime Video, DAZN…) por lo que podrás verlos en firefox sin más quebraderos de cabeza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar