La botella del náufrago

Juan j. Peñarrocha

Un blog quizás excesivamente personal

Creando un blog con WordPress

Crear un blog, un sitio web, un portal, una tienda o lo que sea es algo bastante fácil. Hacerlo bien ya es harina de otro costal. WordPress es una herramienta que nos va  a permitir hacer todo eso. Es la más utilizada en todo el mundo, está escrito en PHP, corre en servidores Apache, es software libre y no cuesta un euro.

Si de todo lo que he dicho arriba lo único que has entendido es que no cuesta un euro, entonces lo que sigue a continuación es para ti. Este tipo de jergas y nomenclaturas no deben asustarte porque aprender como se instala, configura y se trabaja con WordPress es sólo cuestión de ponerse.

Lo que aquí expongo sobe WordPess es lo que sé. No sé si es mucho o es poco, pero algo es, Hay otros sitios en los que puedes apoyarte para aprender más y mejor, sólo tienes que buscar en internet, pero si eso te aburre y aceptas un consejo te diré que este señor que se llama Gonzalo de la Campa sabe pero que mucho mucho de wordpress además de ser muy didáctico, este otro  de nombre Fernando Tellado sabe de WordPress lo que no está escrito y su blog es un referente del tema en castellano y este otro señor Óscar Fernández Herrero último por turno que no por relevancia además de también saber a porrillo del asunto es tremendamente generoso a la hora de compartir gran parte de su conocimiento.

Ninguno de ellos me conoce ni yo personalmente les conozco a ellos pero siempre que hago una búsqueda para resolver algún problema que tenga siempre me aparece uno de ellos o todos a la vez, no dejes de echarles un vistazo si no ahora más adelante cuando estés un poco mas ducho en el tema.

Lo que vas a aprender aquí si tienes paciencia es:

  • A Instalar, configurar y crear contenido WordPress (desde la adquisición de un dominio y el host hasta la instalación y configuración de WordPress).
  • Instalar el tema Astra junto con el maquetador de contenido Elementor + Essential Addons for Elementor ambos en su versión gratuita para poder maquetar tu contenido de una forma digna sin gastar un dinero que tal vez no tengas.
  • Instalar Divi de Elegant Themes (este sí cuesta una pasta) con el que podrás configurar tus contenidos de una manera sumamente fácil y potente con resultados notables sin conocimientos previos de CSS ni PHP ni HTML, etc.
  • Optimizar imágenes y nociones básicas de SEO On Page.
  • Y alguna cosilla más que pueda surgir por el camino.

El formato es en modo de curso mediante videos en los que iremos desgranando los temas o lecciones del modo más didáctico que me sea posible y el nivel que se requiere es el de saber encender el ordenador y manejar con alguna soltura un navegador web además de tener algo de paciencia. El cose es de 0€ IVA incluido y no se requiere de inscripción ni nada de eso. Si tienes alguna duda puedes contactarme aquí y si quieres empezar haz clic en el botón de mas abajo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar